Cristianos de golpe en el pecho

Os conozco. Tengo esa desgracia. Personas que "presumís" de ir a misa diaria y que, supuestamente, vuestra vida gira en torno a una experiencia de fe y vivencias cristianas.

Crecí aprendiendo que el cristianismo se basa en Jesús y conozco mucha gente que lo tiene como referencia de vida. Mancháis la imagen y el nombre de los cristianos de verdad.

María Magdalena era una prostituta, o eso creemos. Lo que es seguro es que era pecadora. Jesús la reconoce como un discípulo más, un amigo más, acercándola a su vida y haciéndole testigo de su muerte y resurrección. Pecadora a la que nunca juzgó. Así, muchos se acercaron y convivieron con Jesús durante su vida pública. Personas imperfectas como lo somos todos/as.

Vosotros/as os creéis con el derecho a jugar. Pues no lo hizo ni Jesús. Seguid juzgando a los que tenéis alrededor. Id cotilleando calumnias y mentiras de los demás, que sois peores que algunos periodistas deportivos o del corazón. Os encanta ENCIZAÑAR, mentir, culpar,... Vosotros/as que presumís de ir a misa. Queréis tener la foto del papa o crucifijos en todas las estancias en las que soléis estar y, sinceramente, no sé para qué. Porque si analizo el mandamiento principal: "Amarás al prójimo como a ti mismo" me doy cuenta de que no os queréis nada. Porque si realmente tratáis al que tenéis al lado como os trataríais a vosotros mismos, lo lleváis claro.

Os hacéis llamar cristianos. Cristianos de golpe en el pecho, que llamo yo. Cristianos no tenéis ningún problema en pisar a la vez que camináis o que no demostráis ninguna empatía. Después vais a misa y recitáis el "Yo confieso" y os quedáis más anchos que largos.

Jesús es justo, fiel, misericordioso,... Pero vamos a ver... A qué vais a misa o a qué misa vais... Claramente, o no sabéis escuchar, o tenéis un problema. Porque encima, os creéis en posesión de la verdad. No sé si vuestras actuaciones son por IGNORANCIA, LOCURA o simplemente MALDAD. Ignorantes o no del dolor que causáis. Desde luego a mí me daría vergüenza ir pregonando lo cristiana que soy y después dedicarme a dar mazazos a los que me rodean. Qué pena me dais.

3D_Judges_Gavel.jpg

Juzgaos a vosotros mismos. A ver si hacéis un buen examen de conciencia. De los "simples"... No os compliquéis. Ni siquiera hace falta que vayáis de ejercicios espirituales. Haced un examen de conciencia no sólo como cristianos/as, sino como personas. Personas, que al igual que yo, estáis de paso. Hacedlo sinceramente, que seguro que algunos lo hacéis engañándoos. Renovaos un poquito. Por vuestro bien y el de los demás. Leed la Biblia. Por lo menos los Evangelios. Aprended del que se supone que adoráis, veneráis y respetáis. No vais a misa todos los días? Pues no tenéis ninguna capacidad de aprendizaje o estáis sordos.