Obsesiones

Me pregunto por qué a mi hijo cuando le da por algo, le da fuerte...

Todo empezó con Cars. Tenía unos tres años. La foto lo dice todo...

image.jpg

De repente, ya no nos interesa. Y empieza una carrera de películas de animación. Seguimos con "Justin y la espada de valor" y todo lo que tiene que ver con los caballeros. Anteriormente fue "Hotel Transilvania" y antes, "The Croods"... Esas películas que era capaz de ver una y otra vez, dentro del mismo día, y sin cansarse. Descubriendo en cada proyección algo nuevo, cantando las canciones o diciendo ciertos diálogos de memoria. ¿Por qué?

image.jpg

Ahora estamos en algo "nuevo". Empezamos comprando algún que otro Lego. Star Wars o algún robot convertible en coche. Fuimos al cine a ver "Lego: the movie" y empezó a gustarle Emmet. E incluso se sabe la canción.

Y un día, una cadena de televisión empieza a retransmitir una serie de dibujos animados: Lego Ninjago. 

Jugamos, coloreamos, construimos, vemos la serie,... Incluso me pide que busque en el IPad juegos que tengan que ver con la serie. Todo gira en torno a estos personajes. Hasta que un día vea otra cosa y se ponga de moda en su cabeza.

Y me pregunto por qué. Qué proceso mental tendrá él en su cabecita que le hace obsesionarse con algo.

image.jpg

Es cierto que impresiona la capacidad de aprenderse los nombres de los personajes o incluso es capaz de explicarte por qué cambian de color los personajes utilizando frases como "Mamá, es que el ninja verde, Lloyd, se convierte en amarillo cuando descubre su propio potencial. Es el más fuerte". Os podéis imaginar mi cara...  "Además, aunque es bueno, su padre es Lord Garmadon, que es el súper malo". 

image.jpg

Dentro de lo que cabe, realiza un montón de actividades diferentes con esta nueva obsesión. Es de agradecer que sea por una serie y no por una película, ya que "OTRA VEZ???" era mi pregunta favorita.