¿Habéis hecho los deberes?

Septiembre se acerca. Algunos profesores hemos mandado deberes a nuestros alumnos.

Algunas familias, muy aplicadas, han conseguido sacar el tiempo diario para los deberes de sus hijos y, a estas alturas, o les queda poquito o ya lo han terminado.

Otras, todavía no han abierto el cuadernillo que compraron en el mes de junio y que, incluso, a algunos les va a costar encontrar.

"¿Dónde lo puse?…. ¿A que voy a tener que comprar otro?"

Este es el caso de los que realizarán el trabajo deprisa y corriendo para poder cumplir. Muy útil.

A las puertas del mes maldito, muchos padres y madres se estarán acordando de la familia del profesor que en junio, con una amplia sonrisa, les "recomendaba" comprar alguna cosilla para el bien de su retoño.

Ahora imaginemos que nuestro jefe nos "recomienda" el día antes de nuestra marcha de vacaciones que… "trabajemos un poquito, todos los días; que no nos costará nada, que el día es muy largo,…". Trabajo que tenemos que entregarle a la vuelta de nuestras merecidas vacaciones. Lo hace, evidentemente, por nuestro bien y en septiembre se lo tendremos que entregar como unos trabajadores aplicados.

aster.jpg

 El trabajo realizado durante el curso siempre será suficiente sólo si la metodología usada para la asimilación de los conceptos ha sido la adecuada. De forma que el descanso incluso les servirá para "posar" y "reposar" aquellos que fueron asimilada de forma correcta.

En el caso de los alumnos con dificultades de aprendizaje, ya trabajaron más que los demás durante el curso y son los que más necesitan descansar. Además, el refuerzo que necesitan no se encuentra en un cuadernillo que, seguramente, les lleve a la frustración y el cansancio.

Respetemos que las personas, independientemente de su edad, que han realizado su trabajo, han cumplido con sus obligaciones, han vivido jornadas de trabajo suficientes e incluso demasiado largas (como es el caso de nuestros alumnos) descansen y desconecten. Dejemos de lado, por tanto, los típicos cuadernillos y reforcemos lo que cada alumno necesita de forma adecuada.

 

Feliz comienzo a todos.