Nuevas Tecnologías en el aula

Aquí va un post que escribo en uno de esos días en los que no debería escribir... De esos "NEGATIFOS", nunca "POSITIFOS". Qué fácil es opinar sobre educación. Es como cuando opinamos de fútbol, de toros,... cuánto sabemos!!!

Está claro que sería ideal dar a cada alumno lo que necesita. Una "adaptación curricular" por alumno. El que sea de este gremio y esté leyendo este post, me lo imagino muerto de risa. Lo ideal sería una educación individual, según cincouncuarto.com.

futuro-hijo-ordenador
futuro-hijo-ordenador

Ahora, encima, nos suben la ratio. Pues me gustaría ver cómo el sueño de la educación individual se hace realidad. Con 30 alumnos por aula, en el primer ciclo de Primaria y por muchas nuevas tecnologías que existan. Hacemos lo que podemos. Y, en muchos casos, lo que podemos es insuficiente.

Os puedo confirmar que el ordenador en clase, con sus altavoces y con su proyector ha abierto muchas posibilidades. Por ejemplo, podemos proyectar la página del libro. Así los alumnos, de momento, están mucho más atentos porque son niños-audiovisuales. Les gusta mucho más mirar la imagen en una pantalla que en su libro (aunque sea lo mismo). También me gustaría saber cuánto les va a durar la ilusión.

Por lo tanto, todo esto no es cuestión de tecnologías, si no de metodología y recursos. Con respecto a la metodología, estamos en ello. Esto es continuo y no se puede dejar de investigar, renovar e innovar. Los recursos ya es otro tema. El más importante, sin duda, es el recurso humano. Personas con ganas, que quieran lo mejor para sus alumnos.

Uno de los objetivos de este blog es ayudar con propuestas metodológicas, sobre todo para Lengua y Matemáticas en Primaria. Así que ya os iré contando.